Cómo contratar la mejor música para tu boda

Cómo contratar la mejor música para tu boda

¿Estás en plenos preparativos para el gran día? Sabemos que has leído mucho, que estás cogiendo ideas de allí y de allá, pero sin duda algo que no debe faltar es la música para sorprender a tus familiares y amigos.

En el siguiente post te ayudamos a elegir el mejor grupo, dúo o solista, y cómo contratar los mejores músicos para tu boda.

Dentro del interminable listado de preparativos para el gran día, no puede faltar la elección de la mejor música ¿Quién se imagina una boda dónde impera el silencio o como mucho el murmullo de fondo de los invitados?

La música para bodas es uno de los “must” que no puede faltar. Aporta ese toque de distinción durante la celebración, genera ambiente, despierta emociones y saca lo mejor de los asistentes.

Como el resto de detalles, a la música debemos dedicarle la importancia que merece.

Sabemos de sobra que vuestro propósito es dejar con la boca abierta a los invitados, y con una playlist de música ambiente que acompañe cada momento, ten por seguro que el espíritu y la magia del día del enlace cambia por completo.

La música en directo para bodas tiene infinidad de repertorios, y una buena elección del estilo y de los distintos géneros, depende de que la celebración perdure en el recuerdo, o por el contrario nos la arruine de por vida.

Cada momento suma, y cada parte del evento acompañado de música en vivo quedará grabado y marcará los tiempos. Descubre los mejores grupos de música en directo para bodas ¡Deja a tus invitados impresionados!

Versatilidad y amplio repertorio musical durante la boda

A la hora contratar músicos o cantantes para bodas, la mayoría de las veces los clientes demandan y necesitan de nuestro asesoramiento.

Es cierto que desde un inicio exponen algunas ideas en base a sus gustos, tipo de música, género musical o piensan en las preferencias para sus invitados, pero en multitud de ocasiones acuden desorientados y solicitan un asesoramiento integral.

Se debe preparar una selección de calidad, evitando que resulte apabullante o que caiga en la monotonía por haber realizado una elección excesivamente subjetiva, que sólo puede agradar a unos pocos en última instancia.

Es necesario tener perspectiva y un recorrido de cuáles serán los momentos clave, para poner música ambiente, un directo, y el estilo más oportuno para cada instante.

Primero de todo y a la hora de contratar músicos para una boda, debemos pensar en un grupo o cantante versátil, que cuente con un amplio repertorio, porque la fiesta va a reunir a personas de todas las edades y con gustos musicales muy dispares.

Consejos de música para tu boda

Descubre los mejores tips para contratar música el día de tu boda.

1. Música durante la ceremonia

El primer gran repertorio de música de una boda se desarrolla durante la ceremonia. El mundo de las ceremonias ahora es mucho más diverso.

Para las parejas que optan por una ceremonia religiosa o tradicional, es bastante habitual que la propia iglesia o capilla proponga un listado tipo con temas musicales o canciones que deberían sonar durante las distintas partes de la celebración, pero siempre se puede optar por una selección personal de temas clásicos.

Una combinación de instrumentos clásicos (trío o cuarteto de cuerdas, trío de violín, chelo arpa, o un trío de arpa violín y voz soprano, si se desea incorporar una voz cantante).

En este caso lo mejor es confiar en las opciones de repertorio que ofrecen los músicos con amplia experiencia en diferentes eventos; una propuesta limitada con el objetivo de que la selección sea agradable, recibirá el mejor feedback del público.

Aquellas ceremonias menos estrictas y con un toque más desenfadado al aire libre, en un jardín o un lugar idílico frente al mar o en plena naturaleza, ofrecen a los novios la posibilidad de elegir su propia música, que irá guionizada con la entrada de la novia o del novio, con los descansos y pausas para los momentos de lectura, con los discursos de familiares y amigos, el intercambio de los anillos, la despedida, etc.

Por otro lado, cada vez son más frecuentes las ceremonias temáticas, fiel reflejo de los gustos y preferencias de la pareja, que pueden optar por acompañar la marcha nupcial por temas épicos de sus películas preferidas, con géneros más modernos o contemporáneos con la presunción del sonido de una guitarra acústica, la eléctrica, teclado o saxo, entre otros, y con acompañamiento de voz, seguido de melodías actuales. Todo este repertorio aportará un toque emocionante.

El jazz o el clásico con un tempo inferior al original de la canción en acústico, limpio, sin percusión ni distorsión.

2. El cocktail, un momento clave

El cocktail es uno de los mejores momentos para los invitados porque suele durar desde una hasta un par de horas. Para la música del cocktail, se puede optar por grupos de versiones de géneros de todo tipo.

Solistas para bodas o grupos musicales, donde lo más común es solicitar el formato acústico incorporando algunos temas de pop rock actual.

Los dúos con voz y guitarra funcionan muy bien, pero actualmente es bastante habitual contar con dúos y tríos que interpretan clásicos del jazz o de toque más moderno del soul, pop y r&b con letras en inglés, que necesitan de voces muy potentes, entrenadas y profesionales.

3. La fiesta, la parte más animada

La música de la fiesta es sinónimo de animación. Para esta parte del evento, y aunque hay parejas que prefieren un grupo en directo, lo mejor es contar con un DJ que consiga llegar a todo tipo de público, con diversidad de estilos y épocas musicales.

Como suele ser el momento más prolongado y animado, un mix puede lograr consumar el gran día comenzando en formato eléctrico y full band, con una banda completa (mínimo un cuarteto), que se convierte en toda una experiencia.

Estos grupos para bodas con estilo funky, pop rock indie o música latina que alternan ritmos latinos, salsa, o sonidos flamencos acompañados de rumba, incitan a llenar la zona de pista y baile.